top of page
Buscar

¿Sientes que te duele todo?

A partir de cierta edad uno comienza a despertarse con la sensación de que le duele todo. Piernas adormecidas, pies agarrotados, la espalda llena de nudos y el cuello como si literalmente se lo hubieran retorcido. Bien podría tratarse de un problema de articulaciones, exceso de ejercicio el día anterior o haberse entregado al sueño o al trabajo en una postura incorrecta.

«Siempre hay una explicación para el dolor, y nuestra obligación como fisioterapeutas es encontrarla o hacer lo posible por descubrir su origen», comenta Violeta del Toro, fisioterapeuta con más de 20 años de experiencia, enfocada a ayudar a sus pacientes a mejorar su higiene postural con el objetivo de disminuir el dolor. «De hecho -añade- los dolores matinales suelen tener, por lo general, otra explicación mucho más sencilla: músculos y articulaciones están entumecidos por una mala higiene postural, combinada con la falta de ejercicio».


El cuerpo nos recuerda que el envejecimiento, entendido como el deterioro biológico, comienza a los 26 años, aunque algunos autores lo retrasan a los 30. Por eso, cualquier edad es buena para tomarse en serio lo de hacer una hora de ejercicio al día cuando la musculatura comienza a agarrotarse. «Mucha gente comenta que necesita diez minutos o un cuarto de hora para calentar las articulaciones antes de encontrarse mejor», detalla Violeta.


Estudios en más de 15 países, detallan que el dolor crónico aqueja a gran parte de la sociedad, en algunos países más del 15% de las personas o uno de cada seis, sufre dolor recurrente. El desafío con los pacientes mayores de 65 años son las enfermedades degenerativas, que prácticamente por definición acarrean dolor. Muchos casos se relacionan con el desgaste de los huesos, especialmente de cadera y hombro, aunque también de espalda.


En cualquier caso, mantener una correcta higiene postural y darse mantenimiento a través de fisioterapia preventiva, son excelente maneras de mantener un cuerpo sano y con ello una mente sana y una vida más feliz y productiva.


¿Sufres dolores al despertar o durante el día? ¿Te gustaría encontrar maneras de disminuir el dolor en músculos y articulaciones? ¿Conoces a alguien que pudiera beneficiarse con la fisioterapia preventiva? Llámanos o envíanos un WhatsApp, seguro podemos ayudarte. 5585781509


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page